Reforestación en Canadá
¡Excelentes noticias para el planeta! La empresa canadiense Flash Forest pretende llevar a cabo una reforestación masiva: mediante el uso de drones, podrán plantar un billón de árboles.
Ojo que este billón de árboles corresponde a un billón inglés, lo que equivale a mil millones de árboles. El billón español equivale, en cambio, a un millón de millones.
Esta empresa canadiense modifica drones para que puedan arrojar de manera rápida semillas de árboles germinantes hacia el suelo. Flash Forest fusiona la tecnología, el software y la ciencia ecológica para traspasar los esfuerzos tradicionales de plantación de árboles y acelerar los esfuerzos globales de reforestación.
Los drones arrojan vainas de semillas, cada una de las cuales contiene: tres semillas pre-germinadas, micorrizas (un hongo que se asocia simbióticamente a la raíz de la planta, que favorece la germinación de la planta), fertilizantes y una salsa secreta.
Esta empresa busca sembrar aproximadamente ocho especies diferentes, para asegurar la creación de ecosistemas saludables. Además, estos drones tienen la capacidad de plantar diez veces más rápido que los humanos, especialmente en áreas inaccesibles, y por un costo menor a un dólar por semilla.
Otros intentos de reforestación
Pero Canadá no es el único país que se esfuerza por reforestar el plantea: otros tantos también se encuentran realizando este mismo desafío.
La capital de España, por ejemplo, plantará el bosque metropolitano más grande de Europa para combatir el cambio climático. Este medirá 75 kilómetros y permitirá absorber 175.000 toneladas de CO2 al año. La infraestructura circunvalará Madrid y en él se plantarán casi medio millón de árboles.
Gales es otro ejemplo de los intentos de reforestación: el gobierno de este país regalará un árbol a cada hogar para combatir el cambio climático. Este árbol podrá ser plantado en el hogar mismo o en un bosque en nombre de los residentes. Puedes leer la nota completa que hizo Elige Verde en este link.
Reforestar en Chile
¿Eres de esas personas que quieren ayudar al planeta reforestando y no saben cómo hacerlo? Te contamos que en Chile existe la Fundación Reforestemos, organización que se dedica a la reforestación nativa en la Patagonia y la zona centro sur de Chile. En su sitio web puedes donar para ayudar con la plantación de árboles. ¡También puedes regalar a alguien un árbol que se plantará en su nombre!
Si quieres cooperar con la reforestación en Chile, haz click en este link.