Algunos dirán que nos volvimos locos, pero es tiempo de tomarse las locuras en serio:
NOS LLEVAMOS TODOS TUS RESIDUOS ORGÁNICOS DE COCINA.

Es que no nos bastaba con sólo llevarnos parte de tus residuos orgánicos, nuestro propósito es más grande.
Y como queremos impactar de verdad en el problema que tenemos con la “basura” y la emergencia climática, decidimos asumir este nuevo desafío: que no se vaya ningún residuo orgánico más a la basura.
Se acabó, ¡nos llevamos todo!
Desde hoy, podrás echar TODOS TUS RESIDUOS ORGÁNICOS de cocina en tu contenedor Elige Verde sin excepción, sean estos de origen animal o vegetal.

Exacto, nos referimos a restos de frutas, verduras, incluyendo cítricos, también hierbas, flores, granos, cáscaras de huevo, huesitos de pollo, lo que te sobró del almuerzo, el pan que se te quemó, las orillas de la pizza, restos de carnes, embutidos, lácteos y envases compostables certificados por Armony Sustentable. (Pronto, compartiremos contigo una lista de proveedores).
Es cierto, no es una broma. Nos llevamos TODO lo orgánico, sin embargo, te invitamos a ser consciente de la cantidad de volumen de orgánicos que no estás aprovechando. Lo ideal es, que todos tus residuos vayan disminuyendo, aunque estos se puedan reciclar o compostar.

En otro post, hablaremos del desperdicio de alimentos, pero por ahora, te sugerimos: rescatar las semillas de las frutas y verduras, congelar en porciones, comprar sólo lo que necesites (ojalá a granel y sin envases). Estamos demasiado acostumbrados al sobreconsumo, pero a medida que separes tus residuos, te irás dando cuenta, que necesitas muuuucho menos de lo que habitualmente compras.
Es un proceso, lo sabemos, y estamos todas/os aprendiendo. ¡No dejes de desafiarte, todas/os podemos hacerlo mejor!