¡Excelente noticia para el planeta! Como medida para luchar contra el cambio climático, el gobierno de Gales regalará un árbol a cada hogar. Los ciudadanos tendrán la opción de plantar ellos mismos el árbol, o bien que este sea plantado, en su nombre, en un bosque.

Aproximadamente 1.3 millones de árboles serán ofrecidos por el gobierno de Gales. “Para cumplir nuestros objetivos respecto al cambio climático, debemos plantar 86 millones de árboles durante esta década“: estas son las palabras de Lee Waters, ministro del cambio climático.

La plantación de árboles como una medida efectiva para combatir las emisiones de carbono es una cuestión debatida por la comunidad científica. Frente a esto, el ministro Waters ha sostenido que resulta urgente probar nuevas iniciativas. Además, los beneficios de plantar árboles van más allá de contrarrestar las emisiones de carbono, precisa el ministro.

“Estamos en una emergencia climática, y la palabra emergencia es muy importante. No podemos esperar a que llegue una solución perfecta, debemos probar opciones y tenemos que hacerlo rápido”.

Según el ministro, los árboles “ayudan a mejorar tu bienestar, hay mucha evidencia de que estar rodeado de árboles reduce el estrés y la presión sanguínea. Hay evidencia que muestra que áreas con muchos árboles tienen una menor tasa de crímenes”.

Fuentes:

https://www.bbc.com/news/uk-wales-59541262